11 estilos de zapatos que no pueden faltar en un guardarropas
Calzados .2023-01-101- Ballerinas
Las ballerinas son un calzado básico que cuentan con una suela muy fina y flexible. Existen con diferentes puntas y detalles que son lo que las hacen tan especiales.
2- Sandalias de taco alto
Existen muchas variedades de tacos altos, algunos son más finos como los de aguja y otros cuadrados como los chunky. Las sandalias de taco alto son ideales para ir a una fiesta.
3- Stilettos
Los stilettos son los más sensuales con terminación en punta y alargadas agujas como tacones. Existen una gran variedad de modelos y colores que se adaptan a todos los gustos y exigencias.
4- Sandalias bajas
Como las sandalias de taco alto, las sandalias bajas existen en los más diversos estilos para adaptarse a cada gusto.
5- Mules
Es un calzado casual de punta cuadrada, sin taco ni talón. Algunos diseños tienen bordados y es increíble la variedad que se puede encontrar.
6- Botas altas
Las botas no pueden faltar en ningún guardarropa, no solo es cuestión de estilo, es porque son muy útiles. Se puede usar con un look casual y también uno más formal, en invierno cubren los pies de la lluvia y el viento.
7- Zapatillas deportivas
Es la prenda más básica que se puede encontrar en todo guardarropas. Son cómodos, fáciles de limpiar y existen numerosas variedades. Hay para correr, para ejercicios de alto impacto y algunos más casuales.
8- Botitas bajas
Las botitas bajas son botas hasta los tobillos. También existen muchas variedades, desde las texanas hasta los que tienen tacones chunky.
9- Plataformas
Perfectas para verse más alta, pero conservando la comodidad. Van genial con todo, sin importar la estación.
10- Pantuflas
Las pantuflas son para quedarse en casa, por supuesto. Hay tantos modelos desde botas hasta las más simples para solo meter el pie. Muchas formas y materiales, algunas de cuero otras de felpa.
11- Oxford
Son zapatos bajos y cerrados que cubren todo el empeine, su pasado es parte del guardarropa masculino. Los Oxford tienen origen en Escocia e Irlanda, era el zapato de los estudiantes, con cintas negra y punteados adornando el cuero.