¿Por qué elegir usar ropa suelta?
Colores .2022-11-30Beneficios de usar ropa suelta
Para la salud
- Circulación: si la ropa no es muy apretada, el organismo elimina con más facilidad el exceso de líquidos. De esta manera, se mejora la salud cardiovascular. La ropa ajustada ocasiona, a la larga, el entumecimiento de los muslos.
- Digestión: El uso de pantalones muy ajustados puede provocar ardor estomacal y malestar en el abdomen. Por otro lado, el uso repetido de fajas provoca reflujo, acidez y dificulta la digestión en el estómago.
- Piel: La transpiración favorece a tener una piel más saludable. El uso de tejidos sintéticos demasiado pegados a la piel puede causar irritación, sequedad y otros problemas cutáneos.
- Calor: Por último, las prendas holgadas son más frescas que las ajustadas, lo cual ayuda a transitar de una mejor manera las épocas de altas temperaturas.
Para el estado de ánimo
- Sensación de libertad: El no utilizar ropa apretada y que comprime, aporta mayor libertad al movimiento. Es por esto, que la ropa suelta genera sensación de libertad. Como consecuencia, permite desenvolverse con mayor seguridad.
- Menos sedentarismo: usar ropa suelta y cómoda invita a hacer más ejercicio. Sin dudas, se estará más predispuesto a realizar una larga caminata si la ropa es holgada.
- Mejor estado de ánimo: El uso de prendas muy ajustadas y que oprimen puede ocasionar mayor irritabilidad y mal humor.
Opciones de telas para la ropa suelta
Algunas de las telas que brindan mayor ligereza y liviandad son:
El Algodón
- Gran absorbencia.
- Es un buen conductor del calor.
- Es respirable.
El Lino
- Es de origen vegetal.
- Es un buen conductor del calor.
- Es resistente a las temperaturas elevadas.
La seda
- El tacto es suave y agradable.
- Tiene un brillo natural.
- Posee una buena absorción y caída.