Tips para el uso de zapatos de taco alto
Calzados .2022-09-30Hoy te compartimos algunos tips para aguantar toda la noche en tacos altos sin pasar dolor.
1- Ejercitar los pies
Realizar ejercicios específicos para fortalecer los pies es la mejor manera de empezar a prepararlos para el uso de tacos altos. Para ello, se recomienda realizar ejercicios de estiramientos de la musculatura del pie y de la pantorrilla y ejercicios de fortalecimiento de dedos y tobillo con una frecuencia de tres o cuatro veces al día durante dos semanas antes de la fecha del evento.
2- Elegir los zapatos adecuados
Si no se está habituado a usar zapatos de taco muy alto, lo ideal es elegir unos que no tengan mucha altura, de unos 5 o 6 centímetros aproximadamente. Otra cuestión a tener en cuenta para elegir unos zapatos de taco es pensar en la posibilidad de que sean de plataforma o que vayan sujetos al tobillo para que resulten más cómodos.
3- Entrenar con los zapatos
Si los zapatos son nuevos, lo ideal es empezar a caminar por la casa con ellos al menos una semana antes. Si el material del que están fabricados es muy rígido se recomienda usar en los primeros entrenamientos una media para que ensanchen un poco.
Otro truco también puede ser aplicar algo de crema a la zona interior de los zapatos para que al usarlos el material con el que están confeccionados, ceda y se sientan más cómodos.
4- Preparar los pies
Es importante cuidar los pies antes de someterlos a un uso prolongado de zapatos de taco alto, esto reducirá considerablemente las molestias. Los días previos al evento, es recomendable realizar un tratamiento exfoliante, masajes relajantes, una pedicura a fondo para evitar las durezas.
5- Caminar
Durante el evento, lo ideal es no permanecer mucho tiempo quietos, ya que cargar con el peso del cuerpo a las piernas y a los pies es una de las cosas que más afecta para que empiecen a molestar los zapatos. Por lo tanto, durante un evento lo ideal es dar paseos cortos para que las piernas y pies no se sobrecarguen.
6- El truco de la "curita"
Hay un truco muy eficaz para evitar ese dolor que producen los zapatos de taco alto en la zona que le sigue a los dedos y que se llama metatarso. Éste consiste en sujetar juntos con una curita los dedos de los pies mayor y anular. Esto reducirá drásticamente el dolor que se pudiera producir en la zona.
7- Plantillas y geles
En el mercado hay numerosos productos para la reducción de las molestias de los zapatos de taco alto como plantillas de gel específicas para zonas metacarpianas, talones o dedos. También hay geles y sticks que se aplican antes del uso de los zapatos y que evitan la fricción del pie con éstos.